Apuntes listos y fácil de usar.
Cada uno tiene diferentes estilos de cómo realizar sus apuntes y como estos les son más útiles para realizar un repaso, para estudiar o lo más practico para trasportar.
Conforme pasa el tiempo encontramos la manera de sobre llevarlos e incluso nos damos cuenta como tomarlos de acuerdo a la materia que vamos a cursar.
En este corto artículo te queremos mostrar algunos turcos que puedes utilizar para tomar apuntes de tal manera que te sirvan al momento de estudiar y no parezcan escritos en otro idioma.
Colores para resaltar. Parece tedioso cargar con varias plumas de color, pero para muchos es la mejor manera de localizar la información escrita; aun si solo utilizas las básicas (rojo, verde, negro y azul) te ayudara a no perder el tiempo buscando el tema que tienes que estudiar (puesto que los títulos los colocaste en rojo).
Mapas mentales. Una manera de no perder la información que el maestro dice apresuradamente es hacer los mapas mentales, de esta manera manejas los conceptos conforme los vas entendiendo e iras relacionando cada uno con el todo. Al realizarlos desborda toda tu creatividad posible.
Cambiar el estilo de letra. Hacer los títulos de mayor tamaño, escribiendo las frases más importantes en cursiva, hacia un lado, mas redondeada. Hacer notar que esas palabras son importantes.
Pasar los apuntes a limpio. Pesado, no si lo realizas después de clases y no dejar que se acumulen, esto es muy efectivo puesto que concibes dos objetivos: estudiar el tema visto en clase, analizar si comprendiste el tema o te falta información que por algo se te olvido anotar.
Colocar fechas. Muchas veces pasa que no se entendió algo y cuando decides preguntarle al maestro (a) o algún compañero, la mayoría de las veces te preguntan en qué fecha se vio el tema; fácilmente puedes dar respuesta ya que tienes la fecha y no pierdes el control de la clase.
Cuadernos. Si los utilizas ten en cuenta que cada materia necesita su espacio. Si compartes una libreta con más de una asignatura deja espacio para cada una, divídela, pero no dejes que el desorden reine en la libreta (por ejemplo: un apunte de matemáticas en medio de lo que escribiste de la clase de historia)
Respeto. Si, respeto por tus apuntes, si quieres buenos resultados, no olvides que esto se logra con esfuerzo, cuídalos, ordénalos, realízalos en un lugar limpio, en donde estén seguros que no se mancharan o perderán
Puede que todo esto sea muy aburrido, tedioso, desgastante y creas que no es necesario, con solo leer te basta, pero créenos cuando decimos que se convierten en un punto importante al momento de presentar alguna evaluación, pues al recurrir a ellos sabes que lo que buscas lo encontraras y te salvaran del arduo examen. Que mejor que estudiar un tema del tamaño de un libro en unas cuantas hojas.